martes, 1 de noviembre de 2011

glosario técnico (A)

286: microprocesador (CPU) de 16 bits tanto interna como externamente; sin caché ni coprocesador matemático integrados.

386: microprocesador (CPU) de 32 bits tanto interna como externamente; sin caché ni coprocesador matemático integrados.
386SX: microprocesador (CPU) de 32 bits internamente y 16 externamente; sin caché ni coprocesador matemático integrados.
486: microprocesador (CPU) de 32 bits tanto interna como externamente; con caché y coprocesador matemático integrados segun modelo (DX o SX).
486DX: microprocesador (CPU) de 32 bits tanto interna como externamente; con caché y coprocesador matemático integrados.
486DX2: microprocesador (CPU) de 32 bits tanto interna como externamente; con caché y coprocesador matemático integrados y el doble de velucidad internamente (DX) que a nivel placa.
486DX4:  microprocesador (CPU) de 32 bits tanto interna como externamente; con caché y coprocesador matemático integrados y el triple de velucidad internamente (DX) que a nivel placa.
486SX: microprocesador (CPU) de 32 bits tanto interna como externamente; con caché interna pero sin coprocesador matemático integrados.
8086: microprocesador (CPU) de 16 bits internamente y 8 externamente; sin caché ni coprocesador matemático integrados.
8088:  microprocesador (CPU) de 8 bits tanto interna como externamente; sin caché ni coprocesador matemático integrados.
80286: denominación oficial completa del 286.
80386: denominación oficial completa del 386.
80486: denominación oficial completa del 486.
A: la letra que designa a la primera disquetera en el en el sistema operativo DOS.
ACPI: advanced configuration and power interface un sistema por el cual en los los ordenadores mas modernos se puede controlar el consumo electrico del ordenador por el software.
AGP: advanced configuration port, o puerto avanzado para graficos .tipos de slot dedicado en exclusiva a tarjetas gráficas, de prestaciones iguales o superiores al PCI dependiendo de la version de AGP que se trate (1x o 2x).
ASCII: uno de los primeros y mas usados códigos de caracteres. existe de 7 u 8 bits.
AT: advanced technology, tipo de ordenador compatible con el original de IBM; en general, cualquier ordenador compatible con un micro 286.
ATA: advanced technology attachment, dispositivo conector de energía avanzada . el estándar en que se basa la tecnología IDE.
ATA-2: extensión del estándar ATA para diseño de dispositivo IDE que añade modos PIO hasta el PIO-4 y de definición de del modo de acceso LBA.
ATA-3: ultima revisión del estándar ATA para diseño de dispositivo IDE que añade mayor fiabilidad en los modos PIO y DMA avanzados, así como SMART para el análisis de fallos.

ATAPI: advanced technology attachment packet interface, paquete interfaz del dispositivo conector de tecnologia avanzada. el estándar que designa los dispositivos que pueden conectarse a controladoras.
ATA (IDE): ejemplo lectores de CD-ROM.
ATX: formato de placa base bastante moderno cuyas principales características son una mejor ventilacion y accesibilidad, ademas del uso de clavijas mini-DIN y una gran integracion de componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario