miércoles, 26 de octubre de 2011

glosario técnico (B)

B: la letraque designa a la segunda disquetera en el sistema operativo DOS.

Baby-AT: el formato de placa base mas extendido en el mundo PC, en procesiva sostitucion por el ATX, del que se diferencia entre otras cosas por usar clavijas DIN ancha para el teclado y tener una peor  disposicion de los componentes.

BAUDIO: termino utilizado en comunicaciones para medir la velocidad de un dispositivo.

BASIC:uno de los primeros lengiuajes de programacion, de uso muy sencillo.

BEDO: burst-EDO, tipo de memoria RAM, de mejores caracteristicas  que la DRAM, FPM y EDO y similares o mejores que la SDRAM.

BIOS: basic input-output system, sistema basico de entrada-salida. programa incorporado en un chip de la placa base que se encarga de realizar las funciones basicas de manejo y configuracion del ordenado.

BIT: unidad minima de informacion de la memoria, equivalente a un "si" (0) o un "no" (1) binarios. la union de 8 bits da lugar a un byte.

BPS: bits por segundo, unidad de transmision de datos, empleada principalmente en referencia a modems o comunicaciones de red.

BUFFER: memoria dedicada a almacenar temporalmente la información que debe procesar un dispositivo harware para que este pueda hacerlo sin bajar el rendimiento de la transferencia. aparece tipicamente en discos duros y CD-ROMs.

BURST: palabra inglesa que significa a ráfaga.

BUS: canal por el que circula informacion electrónica en forma de bits. el ancho de bus en el numero de bits tranmitidos simultáneamente por el bus.

BYTE: unidad de información, compuesta de 8 bits consecutivos. cada byte representa una letra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario