lunes, 14 de noviembre de 2011

glosario técnico (R)

RAM: random Access memory, o memoria de acceso aleatorio. La memoria principal en la que se almacenan los datos durante el funcionamiento de un ordenador, la cual se borra al apagarlo. De diversos tipos (fast page, EDO, SDRAM…) y conectores (SIMM, DIMM…).


RAMDAC: conversor analógico-digital (DAC) de la memoria RAM, empleado en las tarjetas graficas para transformar la señal digital con la que trabaja el ordenador en una salida analógica que pueda entender el monitor.


RDSI: red digital de servicios integrados, las líneas digitales de teléfono, con caudales típicos de 64 o 128 Kbps (kilobaudios por segundo).


REFRESH RATE: tasa de refresco de pantalla; el numero de veces por segundo que se dibuja en el monitor una pantalla. Cuanto mayor sea, mejor; se mide en hertzios (hz).


RISC: reduced intruction set chip, un tipo de microprocesador que entiende solo unas pocas instrucciones pero que es capaz de ejecutarlas a gran velocidad.


ROM: read only memory, o memoria de solo lectura. Un tipo de memoria “estática”, es decir, que no se borra al apagar el ordenador y en principio en la que no puede escribirse, salvo que se empleen métodos especiales. Usadas sobre todo para guardar la BIOS del ordenador.


RS232: el tipo estándar de puerto serie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario